Artelírica es una academia especializada en la enseñanza de las artes y la música. Nuestro espacio está abierto a la comunidad de Llanogrande y el Oriente Antioqueño para compartir alrededor de la cultura con una programación de recitales, conferencias, cursos y talleres de música, artes y manualidades.

Niños, jóvenes y adultos encontrarán en nuestra academia, programas diseñados por profesionales de alta trayectoria de acuerdo a las condiciones particulares tanto de su disciplina como del público al que se dirigen. 

CARLOS EDUARDO BETANCUR B.

El pianista y clavecinista Carlos Betancur, ha sido galardonado en diferentes competencias nacionales e internacionales que incluyen el segundo lugar en los concursos  nacionales Petroff y  Eafit-Yamaha (Colombia), mención de honor en el concurso internacional de piano de Chautauqua, New York (USA), el primer lugar en los premios nacionales de cultura (Colombia) y el primer lugar en la modalidad de piano a cuatro manos en el concurso Città di Padova (Italia) con el dúo Betancur-Orduz. Igualmente ha tocado recitales como solista y de música de cámara en salas de USA, Canadá, España, Chile, Italia y Colombia.

En el año 2001 obtuvo su título de pregrado en piano de la Universidad, posteriormente realizó estudios de maestría en interpretación del piano en la Universidad de Toledo (USA) y de doctorado en interpretación y pedagogía del piano en la Universidad de Iowa (USA). En 2015 terminó su maestría en música antigua y clavecín de la Universidad McGill en Montreal, Canadá.

El doctor Carlos Betancur coordinó el área de piano y fué jefe del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia (Colombia) donde actualmente se desempeña como docente y como coordinador del Doctorado en Artes. También ha sido profesor en la Universidad de Iowa, la Universidad de Toledo y la Universidad EAFIT.

Carlos Betancur se presenta regularmente en salas de conciertos como pianista/clavecinista solista y como integrante de diferentes agrupaciones de la ciudad de Medellín como Spicata Ensamble, el duo Betancur-Orduz y el Proyecto Modular.

JORGE HERNÁN GÓMEZ B.

Hizo estudios de piano en el Instituto de Bellas Artes de Medellín entre 1998 y 2002 con el profesor Gustavo Isaza, participando esos años en diversos eventos musicales de Medellín: primeras tres versiones del Festival Gonzalo Vidal del Instituto de Bellas Artes, Programa Mil años de la música de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, Festival Nacional de Música Musicalfa y concurso Chopin de la Universidad Antonio Nariño. Así mismo fue seleccionado para tocar en la temporada Internacional de Piano del Instituto de Bellas Artes en 2001.

En el 2003 ingresó a la Universidad Eafit donde estudió piano con los maestros Claudio Suzín (Brasil), María Figa (España),  Carlos Betancur y  Blanca Uribe (Colombia) donde obtuvo su título de  pregrado como Músico con énfasis en Piano en 2009. En esta misma institución culminó sus estudios de Maestría en Música con énfasis en Piano, bajo la tutela de la maestra Blanca Uribe, en 2016.

Se ha presentado en diversos escenarios de la ciudad de Medellín:  Sala Beethoven del Palacio de Bellas Artes, Auditorio de la Cámara de Comercio, Auditorio Gerardo Molina de la Universidad Nacional de Colombia, Teatro Camilo Torres y Paraninfo de la universidad de Antioquia y el Auditorio Fundadores de la Universidad Eafit. En 2014 fue ganador de la beca de creación sobre patrimonio cultural de la Alcaldía de Medellín producto de la cual se grabó el disco compacto “Daniel Salazar Velásquez retrato musical de Medellín a fines del siglo XIX” publicado recientemente junto al libro del mismo título por la editorial de la Universidad Eafit y el comité de investigación en artes de la Universidad de Antioquia.

Ha sido profesor de piano en el Instituto Artístico del Oriente y la escuela de Bellas Artes en Marinilla, en la Coral Tomás Luis de Victoria, el Instituto Comfenalco Antioquia, el Centro de Educación Continua de la Universidad Eafit y la Fundación Universitaria Bellas Artes.

Actualmente se desempeña como docente de piano y teoría en el Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.

CLARA MARÍA GONZÁLEZ J.

La relación entre el espacio, el sonido y el cuerpo han sido siempre de profundo interés para esta artista interdisciplinaria, cuya pasión consiste en diseñar experiencias para todo tipo de escenarios.

Luego de obtener su grado como arquitecta en la Universidad Pontificia Bolivariana (2005), realiza estudios de Maestría en Historia del Arte en la Universidad de Antioquia bajo la tutela del Dr. Carlos Arturo Fernández Uribe, programa del cual se gradúa con Mención Meritoria en el año 2015.

Durante su estadía de seis años en Montreal (Canadá), obtuvo su título de pregrado en bellas artes/teatro (BFA in theatre) con profundización en diseño de escenografías e iluminación en Concordia University (con gran distinción). 

Clara ha diseñado y producido escenografías, utilería e iluminación para teatro, cine, circo, ópera, espectáculos de música popular y espacios comerciales por más de seis años. Compañías norteamericanas como Les Sept Doigts de la Main, Centaur Theatre, Mainline Theatre, Concordia University, el DJ Kid Koala, Anthropologie, Urban Outfitters y más recientemente en Colombia la Fundación Prolírica de Antioquia, han confiado en su trabajo. 
 

CATHERINE CORREA L.

La violinista y docente colombiana Catherine Correa tiene como principal interés la educación musical infantil, tanto en la iniciación musical como en su instrumento. En el 2017 participó como Practicante en el “San Francisco Orff Internship Program” organizado por The San Francisco International Orff Course y The San Francisco School. Durante el mismo año asistió al “International Orff-Schulwerk Forum” en Salzburgo-Austria como representante de la Asociación Orff Colombia – ACOLORFF y fue docente invitada del Virginia Tech String Project para trabajar con la Orquesta de Iniciación e Intermedia, usando el Orff-Schulwerk como herramienta enriquecedora de la formación orquestal tradicional.

En 2009 finalizó la especialización “Advanced Studies in Music and Dance Education”, como becaria de Colfuturo, en el Orff Institute, adscrito a la Universität Mozarteum en Salzburgo (Austria). De igual manera, ha realizado diferentes cursos de actualización en Orff-Schulwerk en Medellín y con la Asociación Orff España en Madrid y Gran Canaria. En 2016 obtuvo la Maestría en Música, con énfasis en violín, de la Universidad EAFIT, en donde también cursó sus estudios de pregrado. Ha sido docente de violín en la Red de Escuelas de Música de Medellín y el Colegio Montessori de la misma ciudad. Entre el 2013 y el 2016, se desempeñó como coordinadora académica del programa de música del Centro de Educación Continua de la Universidad EAFIT y docente de violín e iniciación musical de la misma institución. Como violinista, fue integrante de la Orquesta Sinfónica EAFIT durante varios años. En la actualidad hace parte de la Camerata Jaibaná, es la Coordinadora de actividades pedagógicas de la Academia Filarmónica Iberoamericana – IBERACADEMY y hace parte de la junta directiva de ACOLORFF, como vocal de la Regional Antioquia.

JORGE HERNÁN GÓMEZ B.

GERARDO GIRALDO

Compositor, guitarrista y productor, con Maestría en Composición de Música para Cine de la Universidad de Nueva York.

 

Inició sus estudios musicales con Fernando Restrepo, en la Casa de la Cultura de La ceja, y más adelante realizó su pregrado en música en la Universidad Eafit.

Se ha desempeñado como guitarrista en conciertos tanto a nivel nacional como internacional, con artistas como: Alejo García, Naki, Pala, Jorge Uribe, Montecarlo, Mariko Morimoto, Jessica Carvo y la banda Eight Two, de Brooklyn.

 

Ha representado a Antioquia en varios certámenes nacionales como músico de la Corporación Coendanza de Rionegro, y a Colombia en la Feria del Libro de Guadalajara en el 2007 con el artista sanandresano Jahmin Jam y Naki, y en la fiesta La Mercé, de Barcelona, en el 2006.

Actualmente se desempeña como docente de cátedra de la

Universidad de Antioquia y el ITM, y también como 

productor y compositor musical.

 

DAVID OSPINA ACOSTA

Compositor y guitarrista especializado en el área de producción musical y en la realización de música para medios visuales (cine y TV).
Siempre ha sido motivado  a usar la música como una forma de mensaje positivo para un aporte social.

Comenzó sus estudios musicales en la universidad Javeriana (Bogotá) para luego complementar sus conocimientos en composición para cine y TV a través de Berklee College of Music.

Su interés por los géneros urbanos lo ha llevado a participar como intérprete de guitarra eléctrica en festivales internacionales de música como “Primavera Sound” (Barcelona), “SXSW” (Austin), “Vive Latino”(Mexico D.F), “Impulsar” (Quito), “Estereo Pícnic” (Bogotá), “Rock al parque” (Bogotá) entre otros.

Actualmente se desempeña como director general en la compañía discográfica “Brona Records” y como productor musical de bandas nacionales e internacionales.

CONTACTO

 

COMPLEX LLANOGRANDE, ETAPA 2

Local 106, piso 3

Km. 8 vía Llanogrande - Rionegro. 

Tel: 304 644 4677

info@artelirica.com

  • Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon

© 2023 by Key Lessons. Proudly created with Wix.com

HORARIO DE ATENCIÓN

 

Lunes a viernes de 2 a 7pm

Sábado 10 a 3pm

Las pueden ser programadas por fuera del horario de atención.